Hamburguesas de garbanzo

hamburguesas de garbanzo

Hoy os proponemos una receta para comer legumbres de una manera diferente, hamburguesas de garbanzos. Además son faciles de hacer y están buenísimas. Os atreveis a probarlas!!

Ingredientes para unas 6 o 7 hamburguesas:

1bote de garbanzos cocidos (si los coceis en casa, son unos 400gr de garbanzos cocidos)

1cebolleta

1zanahoria grande o 2 zanahorias pequeñas

1cucharadita de salsa de soja

3cucharadas de copos de avena triturados o de harina de avena

Aceite de oliva

Especias al gusto, en este caso hemos usado cúrcuma en polvo, comino en polvo, pimentón dulce, pimienta negra en polvo, cayena en polvo….

 

Elaboración:

1.Picamos los garbanzos en la picadora durante unos segundos o también los podemos chafar con un tenedor (no hace falta que queden hechos una pasta, pueden quedar algunos enteros) y los pasamos a un bol.

2.Calentamos en una sarten un poco de aceite y salteamos la cebolleta picadita durante un minuto. Añadimos la zanahoria rallada y cocinamos durante unos cinco minutos. Añadimos las especias y la salsa de soja, lo mezclamos todo bien y retiramos del fuego.

3.Agregamos las verduritas con las especias y las 3 cucharadas de avena al bol de los garbanzos y meclamos todo bien. Ajustamos el punto de sal.

4.Con las manos humedecidas cogemos un poco de masa y hacemos una bola, la aplanamos y le vamos dando forma de hamburguesa bordeando los bordes para que no se rompa. Repetimos el proceso hasta hacer todas las hamburguesas.

5.Freimos la hamburguesas en una sarten con un poco de aceite un par de minutos por cada lado. También se pueden hacer en el horno.

6.Las hamburguesas que no consumamos en ese momento, las podemos congelar antes de frerilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *