SOPA FRÍA DE SANDÍA Y TOMATE

sopa fría sandía y tomate

Hoy os traemos una receta de sopa fría de sandía y tomate, que hemos preparado expresamente para hacer más soportable el calor extremo que está haciendo estos días.

Esta sopa de sandía y tomate es la simplicidad y el buen gusto hecho sopa. A su sencilla elaboración y su brutal sabor, acompañan su colorido primaveral y su aporte vitamínico. Es muy importante introducir frutas y verduras frescas en nuestra dieta, pero a mucha gente le cuesta. Por eso esta sopa es perfecta para hacerlo.

Tanto la sandía como el tomate son ricos en licopeno, por lo que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y a regular el colesterol. Su alto contenido en agua es otro factor muy importante a tener en cuenta en estos meses de verano en los que no debemos esperar a tener sed para hidratarnos.

 

INGREDIENTES para 4 personas:
  • 1 kg. de sandía cortada y sin pepitas
  • 4 tomates maduros (700 gr. aprox.)
  • El jugo de un limón.
  • Una rodaja de jengibre fresco
  • Dos ramitas de menta
  • Una pizca de sal
PREPARACIÓN
  1. Cortamos los tomates en taquitos y los ponemos a hervir con un poco de agua (la mitad del volumen aproximadamente). Cuando estén bien cocidos los pasaremos, junto con el jugo de la cocción, por el pasapuré o por un colador bien fino para desechar la piel y la fibra indeseada.
  2. Rallamos la rodaja de jengibre, picamos las hojas de menta y lo introducimos junto con el resto de los ingredientes en el vaso de la batidora (si no disponéis de batidora de vaso siempre podéis usar la batidora de pie).
  3. Trituraremos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y obtengamos una textura uniforme. Si lo deseamos, podemos pasar la sopa por el pasapurés o por un colador fino para obtener una textura más fina.
NOTAS
Antes de servir la sopa, debería haber pasado unas cuantas horas en la nevera, para que esté bien fresquita y porqué así se acentúan los aromas de la menta y el jengibre. ¡A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *