Sopa de tomate con mejillones y pulpo

 

Aquí os dejamos una receta rica y saludable para hacer tanto en eventos especiales como en el día a día. ¿A quién no le apetece una sopa de tomate con mejillones y pulpo? ¡Está buenísima!

Es un plato ligerito y muy fácil de hacer, que nos aporta una fuente importante de proteínas de alta calidad y poca cantidad de grasa y energía.

 

 

  • Ingredientes

1 kg. de tomates pera

½ kg. de mejillones

150 gr. de pulpo cocido

1 cebolleta

1 ajo

1 pimiento verde

1 litro de caldo vegetal

1 cucharadita de pimentón dulce

unas hojas de albahaca

una pizca de pimienta negra recién molida

aceite de oliva y sal.

 

  • Preparación

Primeramente, se limpian los mejillones, es decir, se quitan las “barbas” y las incrustaciones de las conchas. Se colocan en una cazuela con un chorrito de agua, y se pone en el fuego. Una vez se hayan abierto todos los mejillones, se retiran del fuego, se saca la carne y se reservan.

A continuación, se prepara un sofrito con la cebolleta, el ajo y el pimiento, todo ello finamente picado. Una vez la cebolleta se encuentre bien pochada, se incorporan los tomates picados, sin piel y sin semillas y se continúa sofriendo hasta que se haya consumido el agua de los tomates.

Se vierte el caldo vegetal junto con el caldo de cocer los mejillones y se cocina a fuego suave durante 25 minutos. Transcurrido este tiempo, se pone a punto de sal y pimienta y se tritura con la ayuda de una batidora.

Se sirve en plato hondo y se coloca en el centro los mejillones reservados y unas rodajas de pulpo cocido.

 

¡Así de fácil! Desde Sbeltary, esperamos que os haya gustado y la pongáis en práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *