Recetas con caqui

caqui

Os animamos a probar estas recetas con caqui, una fruta que solemos comer sola, entre horas, de postre, y sin embargo hay múltiples recetas para combinarlo con otros alimentos.

Ensalada de espinacas, salmón y kaki

Ingredientes: 1 ración

-Espinacas frescas lavadas y cortadas

-150 gr salmón fresco

-1 kaki pequeño o medio si es grande

-1 cda almendras picadas

-Aceite de oliva virgen extra

-Sal y hierbas aromáticas

-Perejil picado

Lavar el salmón, sazonar con sal y especies. Ponerlo encima de papel vegetal, regar con aceite de oliva virgen. Envolver el salmón con el papel vegetal.

Meter en el microondas entre 3 y 5 minutos, dependiendo del grosor del salmón. Cuando está hecho, se infla el paquete.

Mientras poner en un plato de presentación, un lecho de espinacas, a continuación, lavar y cortar el caqui y cortarlo en gajos. Colocarlos en la ensalada de forma decorativa.

Esparcir las almendras por la ensalada, aliñar con aceite de oliva virgen extra y sazonar.

Una vez esté hecho el salmón, cortarlo en trozos y colocarlo entre los gajos de caqui. Listo para comer!!

 

Crema de avena, verduras y caqui

Ingredientes (Para 4 personas):

3 calabacines grandes

100 g de copos de avena

1 litro de caldo vegetal o agua

1 puerro

2 caquis maduros

10 hojas de rúcula

Aceite de oliva virgen extra

Nuez moscada

Canela

Cilantro

Pimienta negra

Sal

Preparación:

Pela el calabacín, córtalo a dados y hiérvelo con la avena 20 minutos. Corta el puerro en dos y haz tiras finas. Dóralas en una sartén con aceite. Retira y escurre sobre papel absorbente.

Quita el aceite de la sartén sin limpiarla.  Pela y corta los caquis. Saltéalos hasta dorarlos y retira. Adereza con las especias. Deja entibiar. Añade las hojas de rúcula y mezcla.

Tritura el calabacín junto con la avena y añade poco a poco el caldo de cocción. Sirve caliente con el caqui especiado por encima y la rúcula. Culmina con los hilos de puerro.

 

Tartar de trucha ahumada, aguacate, kaki, y mozzarella

Ingredientes para 2 personas

-200 g. trucha ahumada

-1 Aguacate

-1 caqui

-1 Bola queso Mozzarella

-3 Pepinillos agridulces

-2 Cucharadas Alcaparras

-2 Tomates Medianos

-1 Cucharada sopera vinagre

-3 Cucharadas aceite de oliva virgen extra

-2 Cucharadas salsa de soja

-1 Cucharada salsa perrins

-Sal y limón

Picar todos los ingredientes en taquitos pequeños quitando las pepitas a los tomates. Si queréis adornarlo al emplatar, dejad unas rodajas de aguacate y mozzarella y un pepinillo partido en finas láminas sin llegar al final para abrirlo en abanico. Rociar con zumo de limón el aguacate para que no se oxide.

Hacer la vinagreta con el aceite, vinagre, salsa de soja y perrins con un pellizco de sal teniendo en cuenta que la soja es salada….emulsionar antes de ponerla.

Poner la vinagreta a los ingredientes y mezclarlos todos con cuidado. Emplatar poniéndolo en un aro o como más os guste adornando con el aguacate, mozzarella y pepinillo.

 

Aperitivo de caqui con jamón y mozzarella

Prepara un aperitivo sabroso, nutritivo y fácil tomando nota de esta receta de Caqui con jamón crujiente y perlas de mozzarella. Una elaboración muy sencilla para disfrutar de un pincho sano y rico en cualquier momento.

Ingredientes (4-6 comensales)

-8 lonchas de jamón serrano grandes y finas

-2 caquis

-12-16 perlas de mozzarella

-cebollino fresco

-aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Prepara las lonchas de jamón, déjalas un rato antes a temperatura ambiente, conviene que sean anchas y que estén cortadas finas, cada loncha puede servir para dos piezas de caqui. Si lo consideras apropiado, puedes utilizar una loncha completa por cada gajo de fruta.

Pela los caquis, córtalos por la mitad, y cada mitad de nuevo en dos, y éstas dos en dos porciones más, así obtendrás 16 gajos de caqui.

Envuelve cada gajo de fruta con el jamón, no necesitará que se sujete con palillos, la propia grasa lo mantendrá pegado. Pon a calentar una sartén untada con un poco de aceite de oliva virgen extra, no necesita mucho aceite porque el jamón expulsará parte de su grasa.

Haz los gajos de persimon con jamón a la plancha, hasta que éste esté ligeramente dorado y crujiente.

Emplatado

Sirve el aperitivo de caqui con jamón a la plancha acompañado de las perlas de mozzarella, complementa con el cebollino fresco picado y un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!