Que turrón elegirías tú ?

turrones

Ahora que se acerca la navidad, que turrón elegirías tú ?

se acerca … o ya está aquí ?

Si todavía falta casi 1 mes para que llegue la navidad porqué paseas por las calles y ya están las luces navideñas puestas  ?

porqué enciendes la televisión y todo lo que ves son anuncios de juguetes, colonias y como no de la lotería ?

porqué encontramos toda clase de dulces y turrones en el supermercado desde octubre ?

No caer en la tentación es difícil y si encima esa tentación la tenemos presente durante mucho tiempo , es mas difícil aun.

En lo relativo a los turrones vamos a intentar ayudarte comparando unos cuantos ( los mas clásicos ) y que así sepas lo que comes y hagas tu mejor elección.

En la tabla que añadimos a continuación se observa mejor la diferencia entre unos y otros y podemos sacar las siguientes conclusiones.

 

  1. KCAL

Por cada 100 gr de turrón , el aporte de kcal , en cualquiera de ellos, oscila entre las 491 – 556 kcal . Una bomba !!!

aunque calculáramos las kcal por una ración pequeña de 25 gr , el aporte sería alto de igual forma ( aproximadamente 140 kcal /25 gr )

2. AZÚCAR

En cuestión de azúcares , algunos de ellos prácticamente el total de los hidratos de carbono que aportan son azúcares. Cantidades muy por encima de las raciones diarias recomendadas.

En el caso de los turrones sin azúcar la cantidad se reduce de manera importante , y no por ello aumenta su contenido en grasa , siendo por tanto una opción a tener en cuenta dentro de las opciones que nos ofrece el mercado.

3. GRASAS

Como es de esperar en este tipo de alimentos, el contenido en grasa es importante y aunque en algunos casos el aporte es menor, es tan pequeña la diferencia que apenas se apreciaría en raciones de 25 gr.

4.-FIBRA

El aporte de fibra si se reduce en el caso de los turrones sin azúcar , pero no es un nutriente a tener en cuenta en ellos puesto que los turrones no se consideran fuente de fibra. La fibra la tenemos que obtener del consumo de frutas, verduras, cereales….

 

CONCLUSIONES:

  • No son un alimento saludable
  • Deben ser de consumo moderado ( por su aporte calórico , pero sobre todo por el aporte de azúcares )
  • Debemos leer bien las etiquetas . En función de la casa y el tipo de turrón elegido el aporte de azúcar puede reducirse de manera importante.

 

Con toda esta información ya podéis hacer una buena elección  !