Propiedades del trigo sarraceno

¿Sabias que el trigo sarraceno no es un cereal y nada tiene que ver con el trigo? Aunque normalmente se le considera un cereal en realidad no lo es, es una semilla y no un grano.  No pertenece a la familia de las gramíneas, sino de las poligonáceas.

El trigo sarraceno, aunque normalmente es considerado un cereal porque posee un contenido nutricional muy parecido al del trigo y tiene características similares a los cereales, en realidad no lo es, se le considera un pseudocereal. Estas son sus propiedades mas caracteristicas:

 

  1. El grado de aprovechamiento de sus proteínas es alto  por su cantidad de lisina, un aminoácido esencial.
  2. Contiene vitaminas del grupo B: B1, B2, B3, B4, B6 y B9.
  3.  Destaca su contenido en potasio, magnesio y fósforo.
  4. También destaca su contenido en fibra.
  5. Una de sus características mas especiales es que no contiene gluten, y es muy útil porque podemos utilizar su harina para elaborar panes y otras recetas para celiacos.

¿ Y como lo cocinamos?

La forma de cocinarlo es similar a la del arroz, 2 partes de agua por una de alimento, luego lo dejamos hervir unos 20 minutos, y listo! una vez cocinado, podemos mezclarlo con diferentes  verduras y también combinarlo con otras legumbres y cereales. Si no lo habéis probado todavía, espero que os animéis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *