Propiedades del tofu

El tofu es una preparación elaborada con semillas de soja, agua y coagulante. Su elaboración es muy similar a la del queso que conocemos, aunque su sabor no tiene nada que ver. Es muy utilizado y apreciado en la cocina oriental, además lo usan mucho los vegetarianos y los veganos, porque debido a su contenido de proteína lo podemos usar como sustituto de la carne o el pescado.

Se caracteriza por ser muy rico en proteínas, bajo en grasa y de fácil digestión. Destaca también por su contenido en calcio.

El tofu crudo es totalmente insípido, pero tiene la cualidad de absorber el sabor de cualquier condimento o alimento con el que se cocine, lo que hace que sea muy versátil y que se puedan elaborar con él cantidad de recetas. Acompañado de verduras, legumbres y cereales, haremos platos estupendos, bajos en calorías y sin grasas saturadas.

Su forma original es la de un queso blanco, pero también lo encontramos ahumado, con finas hierbas, aceitunas y otras vegetales.

Se puede usar en cantidad de recetas. Entre muchas formas de cocinarlo, lo podemos prepara a la plancha, saltear, freír, empanar y desmigar. Podemos usarlo cortado en taquitos en una ensalada o salteado con verduras, también podemos desmigarlo para hacer unas albóndigas o hamburguesas, hasta usarlo como relleno de un bocadillo, untando el pan con pesto junto con un poco de cebolla pochada y unas rodajas de tomate a la plancha, por ejemplo.

Si todavía no lo has probado, anímate y ponte a cocinar!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *