Propiedades de las vainas

Propiedades de las vainas.

Esta semana nos toca hablar de una verdura de temporada: las judías verdes. Por ello, como todas las semanas, aquí os mostramos sus propiedades.

Las judías verdes son unas legumbres que pertenecen a la familia de las Leguminosas. Son originarias de América (concretamente de Perú y México) y aunque es una planta anual, su mejor época del año es de abril a septiembre. Al tener las semillas muy finas y poco desarrolladas, se pueden considerar dentro del grupo de las verduras, ya que sus propiedades se asemejan a los alimentos de este grupo.

Desde un punto de vista nutricional, las judías verdes aportan una baja cantidad de calorías y grasas, de manera que 100 gramos aportan únicamente 30 kilocalorías.

Son una buena fuente de fibra. De hecho, 100 gramos de este producto proporcionan un 20% de las necesidades diarias. Además, son ricas en vitaminas (como la provitamina A, vitaminas B2 y B6, y vitamina C) y minerales (como el potasio, calcio, magnesio y fósforo).

Respecto a su contenido en otros nutrientes esenciales, debemos destacar que las judías verdes son ricas en ácido fólico, de forma que su consumo se aconseja en la dieta de la mujer embarazada.

Existen un montón de formas de comer este alimento, pero el jueves te propondremos una receta diferente. ¡Estate atent@!