Propiedades de las semillas de chía

Las semillas de chía son las semillas de una planta procedente de Centroámerica. Hoy en día, son cada vez más populares, debido a los beneficios que pueden aportar. En este artículo os detallamos las propiedades de las semillas de chía, que esperamos sean de vuestro interés.

  1. Estas semillas son una excelente fuente de proteínas vegetales.
  2. Destaca su contenido en fibra soluble e insoluble. Esta fibra, hace que sea un alimento saciante al aumentar el bolo alimenticio y ayuda a regular el tránsito intestinal, combatiendo el estreñimiento.
  3. Aportan ácidos grasos omega-3, que ayudan a regular los niveles de colesterol y la presión arterial. Por tanto, puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
  4. Contienen minerales, como calcio, hierro, potasio, magnesio, fósforo.
  5. Son ricas en vitamina A y vitaminas del grupo B.
  6. Destaca su contenido en antioxidantes, principalmente flavonoides, que previenen el envejecimiento celular.
  7. No contienen gluten.

A pesar de todas estas propiedades beneficiosas, hay que tener cuidado con las cantidades en las que la consumimos, ya que es un alimento muy calórico.

 

¿CÓMO CONSUMIRLAS?

Las semillas de chía pueden emplearse en numerosas recetas. En general, para aprovechar mejor las propiedades de las semillas, conviene molerlas antes de consumirlas. Después, se pueden espolvorear sobre yogures, ensaladas o tostadas por ejemplo.

Sin embargo, también tiene grandes beneficios si se consume sin moler. Si remojamos las semillas durante una hora, se formará un gel bebible. Este gel, rico en fibra, beneficiará el tránsito intestinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *