Propiedades de la granada

granada

Descubre las múltiples propiedades de la granada, una fruta que podemos degustar de muchas formas.

La granada es una fruta de otoño. La parte comestible se encuentra en su interior en forma de semillas de color rojo rubí.
La podemos consumir como fruta, zumo o como parte de múltiples recetas, el jueves os pondremos unos cuantos ejemplos.
Es una fruta con muy bajo valor calórico porque en su mayor parte está compuesta de agua, lo que la hace ideal en dietas para bajar de peso.

Las semillas de la granada son sumamente ricas en antioxidantes, lo que significa que es una fruta ideal para aportar a nuestro organismo los nutrientes antioxidantes que necesita para prevenir y reducir los efectos tan negativos de los radicales libres.

Por tanto, se trata de una fruta que ayuda a prevenir y reducir el proceso del envejecimiento, y es una opción natural interesante a la hora de aportar antioxidantes a nuestro organismo.
Destaca por su cantidad de potasio que la hace muy indicada para bajar la tensión arterial.

Las semillas de granada son un maravilloso diurético, siendo útil para ayudar a nuestro organismo a la hora de depurarse naturalmente y de eliminar las toxinas acumuladas.

Tiene propiedades astringentes y antiinflamatorias por su cantidad de taninos lo que hace que sea muy eficaz en casos de diarrea.
Un buen truco para desgranarla es cortarla por la mitad y encima de un bol apretándola con la mano golpearla por el dorso con una cuchara.