Mousse de queso cremoso con mermelada de fresas y uvas

mousse de queso cremoso con mermelada de fresa

Aprende a elaborar una receta de mousse de queso cremoso con mermelada de fresas y uvas de forma rápida y sencilla, y además, apta para golosos que quieren cuidarse.

 

Ingredientes:

250gr. de queso cremoso bajo en grasas

1 manzana golden

edulcorante sin calorías

mermelada de fresa Ligth

4 claras de huevo

8 uvas

hojas de menta o hierbabuena

1 cucharada de almendra crocante

2 cucharadas de miel o virutas de chocolate negro

 

Pelamos la manzana, la cortamos en cuadraditos y la mezclamos con el queso cremoso. Batimos todo hasta obtener una cremita homogénea.

Montamos las claras a punto de nieve y, una vez montadas, las mezclamos con la crema de queso y manzanas que elaboramos antes. Para ello, nos ayudaremos de una pala de madera o lengua, con la cual removeremos cuidadosamente, aplicando movimientos envolventes. De esta manera la crema no perderá aire y conseguiremos una mousse esponjosa. Debemos, por ello, evitar el uso de varillas o batidoras.

Montaje del postre:

Colocamos una base de mermelada de fresa en una copa de cristal transparente. Sobre la mermelada colocamos la mousse de queso. Adornamos con unas uvas partidas por la mitad, una hojita de menta o hierbabuena, un poco de almendra crocante y unos hilitos de miel ó unas virutas de chocolate negro. Servimos bien frío.

Podemos sustituir la mermelada de fresas por una de moras, albaricoque, o simplemente, por nuestra mermelada favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *