legumbres en ensalada

legumbresenensalada
legumbres en ensalada
El verano , es la época del año en la que no apetecen tanto. Esta es la mejor forma de seguir consumiéndolas.
Aquí te proponemos alguna idea.
Ensalada de atún y lentejas.
Necesitaremos: lechugas variadas, cebolleta fresca, tomate maduro de ensalada, atún al natural, tallos de cebollino, lentejas cocidas, vinagre de sidra, mostaza y un poquito de sal.
Mezclamos la cebolleta y el tomate picados con las lentejas cocidas (de conserva, por ejemplo, escurridas y enjuagadas bajo el grifo). Aliñamos con un poquito de aceite de oliva.
En una ensaladera ponemos unas hojas de lechugas variadas, las lentejas aliñadas con cebolla y tomate, y el atún al natural, encima.
Ensalada de lentejas, manzana, apio y lechuga
no
Necesitaremos: lentejas, cebolla, apio, manzana, cogollos de lechuga, queso fresco, limón, aceite de oliva, vinagre, pimienta y sal.
Cocemos las lentejas en agua con sal (o usamos un bote de l
entejas ya cocidas), cocemos la cebolla y reservamos.
Escaldamos las ramas de apio en agua salada y, después, las cortamos
en trocitos. Cortamos el queso y la manzana en dados, y la mojamos con un poco de zumo de limón, para evitar que oscurezca y quede de color marrón
Mezclamos en la ensaladera el apio, las lentejas, la manzana, el queso y los cogollos de lechuga, aliñamos con aceite y vinagre y servimos al momento.
Ensalada de garbanzos y naranja.
Necesitaremos: garbanzos cocidos, tomate de ensalada, cebolleta fresca, naranja, ajo, aceite de oliva, vinagre balsámico y sal.
Lavamos y troceamos un tomate. Pelamos y troceamos una naranja. Picamos la cebolleta fresca.
Mezclamos estos ingredientes con aceite de oliva y vinagre balsámico, el zumo de otra naranja y dejamos macerar durante media hora. En ese tiempo, enjuagamos y escurrimos los garbanzos de la conserva, les agregamos un diente de ajo
muy picado, aceite de oliva y sal.
Servimos en un plato y vertemos encima el aliño (escurrido) que habíamos dejado macerando.
Ensalada de garbanzos con huevo cocido.
Necesitamos: garbanzos, cebolla, puerro, zanahoria, cebolleta, pimiento verde, pimiento rojo del piquillo, huevos, aceite de oliva, vinagre y sal.
Cocemos los garbanzos en agua hirviendo con sal, cebolla, puerro y zanahoria. Cuando estén hechos, los escurrimos y dejamos que se enfríen. Cocemos los huevos, los pelamos y los picamos en trozos pequeñitos junto con lacebolleta, el pimiento verde y el pimiento de piquillo.
Con estos elementos, más el aceite y el vinagre, hacemos una vinagreta y se la añadimos a los garbanzos. Servimos fríos
Ensalada de alubias negras.
Necesitaremos: alubias negras cocidas, un puerro (la parte blanca), pimiento verde, cebolla, escarola, tomate, aceitunas negras, aceite de oliva, vinagre y sal. Picamos en juliana la cebolleta, el puerro y medio pimiento, y pochamos en una
sartén con aceite.
Preparamos una vinagreta mezclando, en una taza, el tomate pelado y troceado, la otra mitad del pimiento picado y las aceitunas negras, también en trocitos.
Añadimos el vinagre, el aceite y una pizca de sal. Aliñamos las alubias negras cocidas (y frías) con esta vinagreta y servimos junto con el pochado de verduras y unas hojas de escarola limpias y troceadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *