Dieta tipo para tratar el hígado graso

higado graso

Os proponemos  una dieta tipo para tratar el hígado graso, una patología muy común en  la cual una alimentación saludable es fundamental.

Existe un grupo de enfermedades que en general se denominan “Enfermedad Grasa Hepática No Alcohólica”. Estas enfermedades están caracterizadas por la acumu-
lación de ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas (hepatocitos). Esta acumulación puede llevar a inflamación hepática con la posibilidad de desarrollar fibrosis y finalmente terminar en el daño hepático crónico (o cirrosis) pero como su nombre bien indica la causa no es el consumo de alcohol .

Estas enfermedades se asocian comúnmente con el síndrome metabólico: la Obesidad, hi-pertensión, la Diabetes Mellitus y las Dislipemias.

La alimentación tiene un papel preponderante en el tratamiento del hígado graso no alcohólico, siendo las recomendaciones actuales la disminución del peso corporal y la modificación de la dieta.

Dentro de las modificaciones podemos mencionar un menor consumo de calorías (dieta hipocalórica), aumento del consumo de fibra, disminución del consumo de hidratos de carbono simples, menor consumo de grasas saturadas, mayor consumo de grasas omega 3 y suprimir totalmente el consumo de bebidas alcohólicas.

Dieta Tipo

Desayuno:

1 fruta o un zumo natural+ leche desnatada o lechevegetal + 2 puñados decereales tipo muesli o copos de avena

Media mañana:

Fruta o yogur desnatado

Comida:

Puré de verduras + pescado azul +fruta o yogur

Merienda:

Barrita de cereales o queso desnatado

Cena:

Salteado de sepia con verduras + yogur o fruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *