Dieta sin lactosa

dieta sin lactosa

ALIMENTOS NO PERMITIDOS
– Leche y derivados: Leche de vaca entera, desnatada, descremada, condensada, evaporada, queso fresco, requesón, cuajada, petit suisse y otros lácteos (natilla, flan, arroz con leche, postres lácteos que no necesitan frío…), batidos de sabores.
– Carnes y derivados: productos de charcutería (salchichas comerciales y embutidos, etc.).
– Cereales, patatas y derivados: Purés y sopas elaborados o enriquecidos con leche o lácteos. Pastelería y repostería: crepes, bollos, bizcochos, galletas, pastas, etc.
– Bebidas: Bebidas alcohólicas.
– Grasas: Mantequilla, nata, margarinas sin especificar si son vegetales 100% o llevan contenido animal o leche.
– Otros productos que incluyan entre sus ingredientes todo lo que contenga leche de vaca: chocolate con leche, sugus, productos de bollería, pastelería y repostería rellenas, helados.

ALIMENTOS PERMITIDOS
– Leche y sustitutos: Leche vegetal o de soja, o preparados de soja que se componen de proteínas de soja, aceites vegetales e hidratos de carbono. Productos derivados de la leche de soja como el tofu y los postres. Para quien no es alérgico pero tiene intolerancia a la lactosa: Leche sin lactosa (venta en farmacias), hidrolizados de proteínas que se producen mediante el calor o hidrólisis de las proteínas originales de la leche de vaca y su valor nutricional y sabor son adecuados (leche altamente hidrolizada y leche poco hidrolizada). Leche tratada con la enzima lactasa aplicación de lactasa a la leche tras su calentamiento reduce en un 90% la presencia de lactosa.
– Carnes, huevos y sus derivados: Todos, salvo los indicados en “alimentos a excluir”. Preferiblemente carnes magras.
– Cereales, patatas y legumbres: Todos salvo los indicados en “alimentos a excluir”. Galletas y magdalenas que no contengan lactosa, papillas infantiles no lacteadas.
– Verduras y hortalizas: Todas.
– Frutas: Todas, tratando de incluir un cítrico al día.
– Bebidas: Agua, caldos, infusiones, zumos naturales.
– Grasas: Aceites de oliva y semillas (girasol, maíz, soja…), mantequilla, margarina 100% vegetal (que señalen que no lleva leche).
– Otros productos: Chocolate puro, horchata natural, polos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *