Crema de calabaza y naranja

crema de calabaza y naranja

Esta receta de crema de calabaza y naranja es una variante de la crema de calabaza tradicional. En esta ocasión vamos a prepararla empleando naranjas, para darle un toque de sabor muy curioso.

 

Ingredientes para 2 personas:

– 500 gramos de calabaza limpia
– Una patata mediana
– Una zanahoria
– Un puerro
– Una cebolla
– 500 ml de caldo de verduras (mejor casero)
– Zumo de una o dos naranjas
– Sal
– Aceite de oliva virgen

Empezamos pelando y cortando el puerro y la cebolla en trocitos pequeños y los ponemos a sofreír en una cazuela de buen tamaño con un poco de aceite de oliva virgen y un poco de sal para pocharlos bien. Mientras los sofreímos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, vamos a ir pelando la zanahoria,  la patata, y la calabaza;  las cortamos en trozos en forma de daditos que sean de un tamaño similar.

Cuando tengamos la cebolla y el puerro bien pochados, agregamos la patata, la zanahoria y la calabaza troceadas y las cocinaremos unos minutos removiendo de vez en cuando. Después añadimos el caldo de verduras  y dejamos que hierva para bajar la intensidad del fuego hasta que se cueza todo bien, lo que llevará unos 20 o 25 minutos.

Al acabar de cocer bien todos los ingredientes, con la ayuda de una batidora batiremos todo hasta obtener una crema homogénea y más bien fina. Añadimos el zumo de una o dos naranjas recién exprimido (al gusto), removemos la mezcla, corregimos el punto de sal y apartamos la cazuela del fuego.

Ya podemos servir para comer en caliente esta rica crema de calabaza y naranja, que esperamos que os guste.

También podemos añadir el zumo de naranja una vez la crema esté servida en el plato, así ponemos la cantidad de zumo al gusto de cada persona.