Anchoas en vinagre

Ahora que estamos en temporada nos gustaría compartir esta fantástica y tradicional receta que es la de las anchoas en vinagre.

Ingredientes:

1/2 kilo de anchoas.

vinagre y agua

ajo

perejil

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

  1. Las anchoas, las podemos comprar enteras y limpiarlas nosotros o comprarlas ya limpias, eso me imagino que dependerá del tiempo y de las ganas que tengamos de limpiarlas. En todo caso, para limpiarlas lo que hacemos es quitarles la cabeza y la espina.
  2. Una vez limpias, por el tema del Anisakis lo que tenemos que hacer es congelarlas a -20ºC durante 48 horas. pasado este tiempo las podemos dejar descongelar poco a poco en la nevera. una vez descongeladas lo que vamos a hacer es lavarlas con agua muy fría para quitarles bien toda la sangre. Las podemos poner en una fuente con agua y hielos.
  3.  Una vez limpias preparamos una solución con un 80% de vinagre y un 20 % de agua, y vamos colocando en un recipiente por capas y cubriéndolas con la mezcla. Es interesante que todas sean mas o menos del mismo tamaño, para que todas se hagan por un igual. Las tapamos, y las dejamos en la nevera durante 8 horas.
  4. Pasado este tiempo las escurrimos bien.  y las volvemos a colocar en una fuente por capas, poniendo un poco de ajo y perejil que hemos picado y mezclado anteriormente y  cubriendolas con aceite de oliva virgen extra.
  5. Volvemos a guardarlas en la nevera, ahora durante 24 horas. Después de este reposo, ya están listas para degustar.

Bon apetit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *